|
Fabricando lanyards...
En este artículo explicamos como se imprimen los lanyards personalizados.
Maquinas y procesos >>
Hay dos métodos usados comúnmente para imprimir lanyards.
La impresión por pantalla es el método más común. Este método es barato, rápido y efectivo.
La sublimación de tinta es el otro método común. Este método es más lento y un poco más caro, pero permite la impresión en múltiples colores con registro (alineación del color) perfecto. El acollador es una cuerda o una cinta que se lleva habitualmente alrededor de la muñeca o el cuello con el propósito de portar algo (llaves, silbatos, USB) o tener algo a la vista (Tarjetas de Identificación).
Los materiales usados para hacer lanyards son: nylon, algodón o tela de poliéster.
Como muchos otros productos de fábrica, los lanyards son cortados de una pieza más grande de material, que luego es alimentada a una máquina. Este material ya ha sido teñido con un color de base específico. La máquina corta la pieza grande en otras más pequeñas según las especificaciones. Del tipo de cuerda resultan tiras más angostas, y del tipo de cinta resultan tiras más anchas.
Los lanyards de cuerda son los más baratos pero carecen de diseño y estilos. Hechos de una superficie rugosa, es difícil imprimir en ellos varios motivos como se haría sobre la superficie de una cinta. Aunque pueden carecer de rasgos artísticos, los de cuerda son excelentes para quienes aman usar su imaginación para crear con ellos asombrosos brazaletes.
Además de su color base, el material se imprime con diversos temas y diseños. Generalmente, se usan tres métodos de impresión: sublimación de tinta, impresión con pantalla y estampado en caliente. El estampado en caliente es el método de impresión más usado y también es el más barato.
Los de cinta tienen mayor valor comercial porque su área más ancha provee un excelente lugar para exhibir logos, nombres de productos, de compañías y de equipos. Además, su línea de producción es más corta, comparada con los de cuerda, que tienen un proceso extra de tejido.
Pronto tendremos más artículos sobre lanyards... |