|
Como fabricamos nuestros lanyards publicitarios
Por mucho que nos guste pensar en el lanyard como en un producto muy simple, el proceso detrás de él es bastante complejo y manejado ingeniosamente por máquinas que operan a alta velocidad. Todo el proceso de producción está automatizado y comienza en el sector de la fábrica que manufactura e imprime el material en un color de base. Después se traslada al otro sector de la fábrica, donde realmente se crea el lanyard de principio a fin, como lo vemos en las tiendas y supermercados.
El proceso de producción, como lo mencionaba arriba, empieza con la creación del material en un sector de la fábrica donde los trabajadores hacen el tejido básico para el material que luego será usado para todos los lanyards. Aquí los chicos usan impresionantes máquinas que básicamente son tejedoras tecnológicas. Las máquinas son alimentadas con hilos de colores que al final forman una gran pieza de material. Luego se corta en varias tiras que después se enganchan en rollos de tamaño fijo. Después, los rollos se envían al sector que produce los lanyards publicitarios.
Las máquinas y la mecánica que componen la línea de producción son:
- El marco del soporte donde se colocan los rollos de material
- El gancho del soporte donde se enlazan los rollos
- La máquina impresora
- El marco del soporte donde se ubican las máquinas y por donde pasan todos los lanyards
- La máquina secadora
- La máquina cortadora
Habitualmente estos tipos de máquinas se ajustan manualmente.
Se necesitan ingenieros que tengan experiencia en crear partes y conexiones a medida. Las fábricas adquieren las máquinas clave a los distribuidores y las ensamblan con componentes que crean una línea de producción continua.
Éstos son algunos ejemplos visuales de las máquinas de línea de producción.
Como lo muestra la imagen, todos los rollos de cinta lanyard están ahora metidos en compartimientos específicos para ser enlazados con la máquina principal.

Ésta es la parte donde las cintas son enlazadas con la primera máquina.

Un poco más adelante en la línea, los lanyards son impresos o bordados mediante pantallas con los logos personalizados. Habitualmente las Impresoras de Pantalla son capaces de cubrir unas 12 pulgadas, pero esta máquina llega a imprimir en todas las 36 pulgadas del largo.

La siguiente máquina en el ensamblado es la secadora, que calienta las cintas textiles para que se seque la pintura.

Para el momento en que las cintas con los logos llega hasta aquí, está pintado y secado y ahora se corta el lanyard a un tamaño específico requerido por el cliente.

En conclusión... El componente más importante de la línea de producción es la impresora. El método empleado por los fabricantes para imprimir sus lanyards es habitualmente la Impresión por Pantalla. Comparado con los otros dos métodos más comúnmente utilizados, la Sublimación de Tinta y el Estampado en Caliente, este método provee buena calidad a un precio razonable. El Estampado en Caliente es el método más barato y la Sublimación de Tinta es el más caro. La Impresión por Pantalla tiene lo mejor de ambos mundos. Además es muy durable y también lleva tratamiento por calor, así que se obtiene una alta resolución en el arte. El nylon y el algodón son los materiales preferidos para este tipo de impresión porque son más lisos y permiten que se impriman más detalles. Típicamente, los lanyards impresos por pantalla se imprimen en uno o dos colores. Aunque la impresión de un solo lado es más económica y más común, algunos clientes prefieren la impresión de los dos lados.
Hoy, las nuevas tecnologías facilitan la producción de nuevas formas de manufacturar e imprimir lanyards que sean más baratos y más accesibles al emprendedor promedio. Las herramientas se están volviendo más chicas y menos complejas, aunque sólo se puede obtener la mayor calidad con máquinas de tamaño industrial. Hay una multitud de distribuidores en todo el mundo que proveen todo lo que usted necesita, desde asesoría hasta infraestructura y herramientas, para que empiece a producir sus propios lanyards.
|